PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
12-06-2018
Mientras su impulsor va a juicio, ¿qué pasa con el hotel Sheraton?
Clasificación: Nacionales

Carlos Gianni, el empresario que quiere concretar el proyecto en Puerto Norte, empezó a ser juzgado como supuesto testaferro del ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López

El empresario Carlos Gianni, quien impulsa la instalación en Rosario del Sheraton en Puerto Norte, es juzgado desde este lunes como presunto "prestanombre" del ex secretario de Obras Públicas José López. El juicio, que se inició en los tribunales porteños de Comodoro Py, busca establecer si el ex funcionario kirchnerista se enriqueció de forma ilícita. El proyecto del hotel, en tanto, no fue descartado más allá de la polémica generada.

José López, María Amalia Díaz, la monja Celia Aparicio y los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Mario Mareoni y Carlos Gianni empiezan a ser juzgados por el Tribunal Oral Federal 1. Se trata del primer proceso vinculado a dinero de presunto origen ilícito que se sospecha fue producto de delitos cometidos por López en su paso por la función pública. 

Carlos Hugo José Gianni quedó en el centro de la polémica el año pasado al ser el impulsor de la posible llegada del Sheraton a Puerto Norte. Su nombre trascendió públicamente después de que el Concejo Municipal aprobara en junio del año pasado un mensaje enviado desde la Intendencia para habilitar su instalación a través de una modificación de una ordenanza.

El texto se aprobó con 15 votos a favor (Frente Progresista, PRO, Daniela León, Martín Rosúa, Diego Giuliano y Carlos Cossia), 6 en contra (Ciudad Futura, Eduardo Toniolli, Norma López, Fernanda Gigliani y Celeste Lepratti) y tres abstenciones (Jorge Boasso, Osvaldo Miatello y Carola Nin).

En qué está el proyecto

Una vez conocida la polémica sobre el impulsor del Sheraton en Rosario, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, anunció que la iniciativa, más allá que fue aprobada por el Concejo, quedaba en suspenso. El funcionario señaló en septiembre del año pasado que el proyecto estaba “en una instancia muy previa” y no iba a avanzar mientras el aportante del terreno donde se iría a construir el hotel estuviera "con un proceso abierto y en juicio; si eso no cambia va a ser difícil que podamos avanzar”.

Si bien la ordenanza no prevé impacto ambiental, desde la firma se avanzó con un estudio de factibilidad y otros técnicos. No obstante, desde el municipio remarcaron a Rosario3.com que salvo que Gianni resulte absuelto en el juicio de José López, la obra quedará paralizada.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 5302 - Visitas desde el 01/03/12: 15168431