PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
noticias
31-10-2018
UNdeC Seminario “La importancia del rol Docente en la Formación de Vocaciones Tempranas”
Clasificación: Chilecito: locales


La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), a través del Servicio de Orientación Vocacional desarrolló el Seminario teórico-práctico, denominado: “La importancia del rol docente en la formación de vocaciones tempranas”, actividad que estuvo dirigida a docentes de nivel medio y superior.

Sobre el tema la Dra. Mirta Gavilán indicó que “el tema principal de trabajo fueron las elecciones de los jóvenes, tempranas o no tempranas y la importancia que adquiere el sistema educativo y fundamentalmente el docente como agente de prevención en las elecciones y como los jóvenes pueden llegar a elaborar un proyecto de futuro de vida”.
La vocación es un término que tiene varios enfoques y en los cuales se dan diferentes acciones, “pero lo importante a destacar es que los intereses están dados por lo que es el sujeto, lo que siente, desea y lo que ha vivido, donde el docente es un agente que pasa mucho tiempo con sus estudiantes, de manera sistemática, dentro de la institución”. 

Por ello, “en ese espacio y tiempo, se van dando determinadas situaciones en las cuales los mismos docentes pueden ver que un sujeto o varios tienen determinados intereses, que les gustan más algunas actividades que otras, por eso en el taller se vio la importancia de advertir esos intereses, porque a veces por cuestiones culturales se valorizan determinadas actividades sin darse cuenta de que ese sujeto no se siente apoyado, no se siente estimulado y eso genera un estado de indecisión, de presión”.

Proyecto Futuro 
Por su parte desde el área de Orientación Vocacional  Belén García señalo que “en los objetivos del programa Nexos, y a través de estas capacitaciones, se pretende que los docentes estén formados para acompañar y brindar información sobre lo que se puede convertir en un proyecto futuro de vida para los estudiantes y que puedan ser constantes en la decisión de la elección de carrera a seguir”.
 


Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 7615 - Visitas desde el 01/03/12: 14888417