PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
En el marco del 15º aniversario de la UNdeC, desde el Área de Deportes y la Secretaria de Gestión Comunitaria invitaron a participar de la competencia deportiva Desafío Combinado por Equipos UNdeC x 3, hasta el viernes 16, de 19 a 21, se...
La construcción de estas viviendas significó una inversión de casi $65.000.000, financiada con fondos nacionales y del Gobierno Provincial. En el acto que se lleva a cabo en el marco de la gira de trabajo...
El economista Guillermo Calvo consideró que el ajuste "es la mejor estrategia de crecimiento" que tiene el Gobierno, ya que sin esa decisión, advirtió, "el camino a la hiperinflación y al default...
Esto se une a un cambio en la búsqueda de soluciones para una movilidad más sustentable. Así, las grandes marcas tuvieron que apurar sus planes y ponerse a trabajar para reconvertir todos sus vehículos...
El creador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, presentó ayer a través de abogados una demanda constitucional en Quito para lograr el restablecimiento de...
noticias
31-10-2018
UNdeC Seminario “La importancia del rol Docente en la Formación de Vocaciones Tempranas”
Clasificación: Chilecito: locales


La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), a través del Servicio de Orientación Vocacional desarrolló el Seminario teórico-práctico, denominado: “La importancia del rol docente en la formación de vocaciones tempranas”, actividad que estuvo dirigida a docentes de nivel medio y superior.

Sobre el tema la Dra. Mirta Gavilán indicó que “el tema principal de trabajo fueron las elecciones de los jóvenes, tempranas o no tempranas y la importancia que adquiere el sistema educativo y fundamentalmente el docente como agente de prevención en las elecciones y como los jóvenes pueden llegar a elaborar un proyecto de futuro de vida”.
La vocación es un término que tiene varios enfoques y en los cuales se dan diferentes acciones, “pero lo importante a destacar es que los intereses están dados por lo que es el sujeto, lo que siente, desea y lo que ha vivido, donde el docente es un agente que pasa mucho tiempo con sus estudiantes, de manera sistemática, dentro de la institución”. 

Por ello, “en ese espacio y tiempo, se van dando determinadas situaciones en las cuales los mismos docentes pueden ver que un sujeto o varios tienen determinados intereses, que les gustan más algunas actividades que otras, por eso en el taller se vio la importancia de advertir esos intereses, porque a veces por cuestiones culturales se valorizan determinadas actividades sin darse cuenta de que ese sujeto no se siente apoyado, no se siente estimulado y eso genera un estado de indecisión, de presión”.

Proyecto Futuro 
Por su parte desde el área de Orientación Vocacional  Belén García señalo que “en los objetivos del programa Nexos, y a través de estas capacitaciones, se pretende que los docentes estén formados para acompañar y brindar información sobre lo que se puede convertir en un proyecto futuro de vida para los estudiantes y que puedan ser constantes en la decisión de la elección de carrera a seguir”.
 


Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 6280 - Visitas desde el 01/03/12: 14500963