PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El próximo viernes 14 de diciembre de 10 a 14, se desarrollará la certificación del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” del “Plan 111 Mil”, en el Laboratorio “A” del Campus Los Sarmientos de la UNdeC, además Podrán inscribirse las personas que hayan cursado las clases del Programa y alumnos en condición de libre.Este plan 111 Mil es un plan nacional, que busca formar en los próximos cuatro años...
El mandamás de River reveló que un allegado del Presidente le aseguró que Mauricio Macri tiene la intención de que el encuentro finalmente se juegue en la cancha de River.En medio del escándalo que rodea...
noticias
02-07-2018
Simone Veil, la heroína francesa cuyos restos reposarán en el Panteón Francés
Clasificación: Internacionales

Ha muerto a los 89 años la gran dama de la cultura, la política y la vida pública francesa y europea. El presidente Emanuel Macro asistió a su velatorio y pidió un minuto de silencio, en su memoria.

Haciendo su elogio, el presidente de la República ha subrayado que Simone Veil es uno de los grandes símbolos de Francia y la mujer francesa de la segunda mitad del siglo XX: niña deportada en los campos de concentración nazis, donde murió buena parte de su familia, ministra de sanidad que legalizó el aborto, bajo la presidencia de Valery Giscard d’Estaing, Veil fue la primera mujer que presidió el Parlamento Europeo, tras hacer una larga y brillante carrera política, centrista, liberal, conservadora.

Más allá de su carrera política, Simone Veil terminó siendo una figura emblemática, «encrucijada», a su manera de todos los sacrificios, tragedias y desafíos victoriosos de una Francia caída de hinojos en las más pavorosas tragedias del siglo XX.

Simone Veil pudo hacer carrera como abogada -la profesión de su esposo, Antoine Veil-, pero, desde niña, hasta la madurez definitiva, su gallardía moral la condujo a una vida cívica muy comprometida.

Valery Giscard d’Estaing, Jacques Chirac, Edouard Balladur, consiguieron «arrastrarla» hasta el fragor de los campos de batalla políticos. Fiel a esos compromisos, siempre consiguió preservar lo más profundo de su identidad moral, familiar y ciudadana, más allá de las bajas tentaciones políticas.

Ese comportamiento, raro si no único, en Francia, terminó convirtiéndola en una suerte de heroína nacional, capaz de encarnar con su sola presencia una suerte de identidad moral y cultural muy profunda.

Esa figura, esa leyenda, ese mito nacional de nuestro tiempo, es el que Emmanuel Macron ha deseado glosar y honrar con la gran ceremonia nacional de instalación de los restos mortales de Simone Veil en el Panteón de hombres ilustres de la nación.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2298 - Visitas desde el 01/03/12: 14661749