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20-11-2017
Conozca 5 razones más por las que Rodríguez Saá no firmó el acuerdo con Macri
Clasificación: Nacionales

Los hermanos Rodríguez Saá rechazaron el acuerdo con el Presidente porque perjudicaba sus arcas patrimoniales personales y la de testaferros como Carlos “Chancho” Sergnese. Estas razones se suman a la negativa de Adolfo para dejar de percibir la jubilación de privilegio como ex presidente, cobra mensualmente $ 160 mil.

San Luis volvió a ser noticia, el Gobernador envió a Capital Federal al Vice Carlos Ponce y a la ministra de Hacienda Zabala Chacur para decir “no” a cualquier propuesta que pudiera cerrar un acuerdo con la presidencia. La “necesidad” de rechazar las distintas variables de entendimiento obedece a cinco razones fundamentales en la vida personal de los hermanos y en el sometimiento económico que ejercen sobre la mayoría de los ciudadanos de la provincia.

1) Sergnese no podrá cobrar $ 120 millones de Honorarios

Se estima que la deuda reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación será cercana a los $ 6.000 millones  (no los $ 45 mil de los que habla el Gobierno Provincial) conforme la ley de honorarios, al Dr. Carlos Sergnese le corresponde el 2%, algo así como $120 millones. De acuerdo a las fuentes nacionales consultadas por este medio el tema de los honorarios fue la principal traba para la no firma del acuerdo por la deuda, ya que Rodríguez Saá exigió que los $ 120 millones en cuestión los pagara el Estado Nacional, situación que no fue aceptada.

Por ello en la firma del Consenso, que todas las demás provincias firmaron ya que los juicios los inicio Fiscalía de Estado y no un abogado privado, se incluyó una cláusula en ese sentido.

2) El Adolfo debería  pagar un Impuesto Inmobiliario anual de $ 1.500.000 por la mansión en Potrero

Conforme a la investigación realizada por el medio ZBOL, la mansión de Rodríguez Saá, estaría pagando $250 de Impuesto, que de firmarse el acta de Consenso con el gobierno Nacional pasaría a tributar $ 1.500.000, ya que se debería valuar a precio de mercado ( $75.000.00 y a una tasa del 2%).

3) El Alberto deberá derogar su Ley de Empleo Puntano

La firma del Consenso implica derogar leyes como la Ley de Empleo Puntano, aquella norma que aplica un impuesto a las empresas que contraten mano de obra de personas que nacieron en otra provincia.

4) Rentas de la Provincia deberá modificar los regímenes de retención y percepción y devolver más de 540 millones de saldos a favor

Conforme las averiguaciones realizadas, existen más de $ 540.000.000 en “Saldos a Favor” en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de contribuyentes que la Dirección de Rentas de San Luis sistemáticamente pone trabas par devolverlos y/o compensarlos con otros impuestos.

Esto implica que el fisco de San Luis, se queda con dinero de los contribuyentes por más dinero de lo que el marco jurídico le permite, generando un ingreso sin causa  y un detrimento en el patrimonio privado del contribuyente, que una vez producido después es dilatado sistemáticamente mediante trámites administrativos que nunca se terminan  y obligan a los contribuyentes o sus asesores contables a darse por vencidos.

5) San Luis necesita recursos urgente para mantener el Gasto público generado para ganar las elecciones

El Acuerdo del Consenso establece un mecanismo de pago de las Deudas y compensaciones a 11 años y Rodriguez Saa necesita la plata ahora. El Presupuesto de San Luis es de $ 26.000 millones y solo los merenderos y los nuevos planes sociales, en el año 2.018 le van a implicar 7.000 millones que no tenía previsto. Si a este gasto inicial se le suman los $9.600 millones de recursos humanos, solo en eso dos conceptos ($ 16.600 millones) el estado provincial ya superaría el 50% de los gastos corrientes, llevando a violar la ley permanente de presupuesto y olvidarnos de ese modelo de inversión en Obra Pública.

Alberto y Adolfo, generando un dispendio de gasto público para poder revertir las PASO, solo pueden “sobrevivir” si les entra dinero fresco que pretenden que salga de las arcas del Estado Nacional o del bolsillo de los contribuyentes por mayores impuestos.



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