PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El próximo viernes 14 de diciembre de 10 a 14, se desarrollará la certificación del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” del “Plan 111 Mil”, en el Laboratorio “A” del Campus Los Sarmientos de la UNdeC, además Podrán inscribirse las personas que hayan cursado las clases del Programa y alumnos en condición de libre.Este plan 111 Mil es un plan nacional, que busca formar en los próximos cuatro años...
El mandamás de River reveló que un allegado del Presidente le aseguró que Mauricio Macri tiene la intención de que el encuentro finalmente se juegue en la cancha de River.En medio del escándalo que rodea...
noticias
19-02-2018
Perros ayudan a pacientes en cuidados intensivos
Clasificación: Interés general

Médicos del hospital de la Universidad Johns Hopkins defienden la conveniencia del uso de las mascotas para ayudar a pacientes en condición delicada.

Pedro estuvo conectado a tubos, respiradores, unidades renales y todo tipo de aparatos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital durante casi dos meses. Había sido sometido a una cirugía de corazón y durante la intervención quirúrgica fue atacado por una bacteria que complicó su recuperación. A punta de antibióticos y otros medicamentos, Pedro fue mejorando, aunque no como los médicos esperaban. Como estaba sedado la mayor parte del tiempo y postrado en una cama, su cuerpo se debilitó, sus músculos no respondían correctamente, sufría de depresión, confusión y estrés.

Su esposa, Linda, sugirió que su perro, Max, podría ser de gran ayuda. Total, el animal había sido su compañía en los últimos diez años y tenían una relación muy especial que podría animarlo. Cuando Linda le hablaba a Pedro de Max, él parecía reaccionar con más ánimo. Los médicos lo descartaron, porque, le explicaron, “incluso las visitas de familiares son limitadas en las unidades de cuidados intensivos por el cuidado, la asepsia y otros detalles”. Pedro finalmente salió de la UCI, se fue a su casa a terminar su recuperación y la compañía de su mascota fue justamente la que ayudó en su recuperación.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 2447 - Visitas desde el 01/03/12: 14661898