PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será este sábado 16 a las 22 horas en la explanada del Shopping Vieja Terminal y estará a cargo de la orquesta de Chilecito. Según anticiparon “será un concierto con obras de nuestro repertorio, canciones y villancicos de distintos países y épocas”. Además participarán el coro de niños de Chilecito.
El miércoles por la noche se inició un intenso incendio en la zona el cerro Negro de esta localidad. El fuego llegó desde alto de las sierras hasta cercanías del cerro "El...
Este martes 21, la localidad de Tilimuqui, departamento Chilecito, celebrará un aniversario más. Será el 287.Desde el Municipio se dispuso la organización del acto protocolar con desfile cívico militar a...
Su partido lo destituyó y le dio un ultimátum, pero en un discurso el dictador llamó al país a "volver a la normalidad"Cinco días después del golpe de Estado en Zimbabwe, el presidente Robert Mugabe dejó...
noticias
19-06-2017
Vichigasta en su semana aniversario
Clasificación: Chilecito: locales

Es porque el jueves próximo, ese Distrito del sur departamental, celebra su día aniversario. 257 años de una rica e importante historia.

Se encuentra en el km 1177 de la Ruta Nacional 74, a unos 19 km al sur de Nonogasta, y a 40 km de la cabecera del Departamento.

Es uno de los pueblos más ancestrales que tiene nuestra provincia, junto con Nonogasta y Anguinán; es uno de los distritos que tiene no sólo en Chilecito sino en toda la provincia, los más grandes emprendimientos agrícolas.

Cuando se dice Vichigasta se remite a un montón de cosas, y eso es lo que tienen de interesante cada distritos de nuestro Departamento. Hablar de Vichigasta es decir patay…

Hablar de trapiche, de los hornos, los ladrillones, nos remiten a Vichigasta; a la Zapam Zucum la leyenda muy propia de esta región, a importantes personajes como Dávila que fue un gran poeta vichigasteño y a pueblos originarios. 

La Iglesia de San Buenaventura es uno de los monumentos históricos nacionales que también es un gran atractivo y que data aproximadamente del siglo XVII.

En razón de la importancia de esa fecha, desde el municipio local se organizará el acto protocolar en el que será propicia la oportunidad para reunir a todos sus habitantes que, junto a las autoridades, celebrarán el día aniversario.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 34 - Visitas desde el 01/03/12: 11752698