PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Será desde las 17:00 horas de hoy, en el marco de las acciones que se llevan a cabo para dilucidar responsabilidades sobre el femicidio de Celestina Oropeza, sucedido hace trece años, fuentes judiciales informaron que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho.Vale inferior que, tras varios días de intensa busqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en una finca en Nonogasta.Tras ello, en día y hora a determinar,...
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, dijo a la chileciteña FM Frontera: "no vamos a pelear con Julio Martínez, vamos a trabajar juntos", ante la pregunta sobre si va a competir...
Fue 1-0 ante Emelec en Guayaquil. El equipo argentino quedó segundo en su grupo con la misma cantidad de puntos que Flamengo. El arquero “millonario” tuvo otra brillante actuación. River Plate...
Ramón Unzaga nació en el barrio de Deusto de Bilbao en 1894. A los 12 años su familia tuvo que emigrar a Chile. Su pasión por el deporte, pronto le llevaron a practicar varias disciplinas como natación,...
.
.
noticias
13-04-2018
Los gobernadores en el peor momento con Macri tras la detención de Fellner
Clasificación: Nacionales

Piensan endurecerse y hacerlo sentir en el Congreso. La foto de Barrionuevo con Sáenz, el catalizador.

La relación de los gobernadores con Mauricio Macri atraviesa su peor momento en los dos años de gestión del PRO tras la detención del ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

Los gobernadores creen que se quebró la confianza que habían tejido con el presidente y que su "dialoguismo" esconde detrás una serie de maniobras que incluso atentan contra la libertad de los dirigentes del peronismo.

A esto se suma que, el ministro Nicolás Dujovne ya comenzó a pasar el peine fino por los giros a las provincias.

Fellner no es cualquier dirigente: es un ex gobernador querido por el PJ, partido que presidió, y su detención motivó un comunicado firmado por la liga de mandatarios provinciales. Es un hecho inédito, puesto que en tan solo una semana firmaron dos documentos muy críticos contra la Rosada.

El anterior comunicado lo habían firmado contra la intervención del PJ, que fue tomado como una maniobra burda del macrismo. La intervención del partido golpea directo a los mandatarios, tanto porque forman parte de las autoridades del PJ nacional como porque la intromisión de Luis Barrionuevo podría generar un efecto derrame en los partidos provinciales.

La foto de Barrionuevo con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, hoy principal candidato de Cambiemos en la provincia de Juan Manuel Urtubey, cayó pésimo entre los gobernadores, que decidieron contraatacar.

Olvidado el pacto de la Moncloa con Macri, ahora endurecerán la postura en el Congreso y para eso ya presionaron a Miguel Ángel Pichetto para que le ponga una pausa a su afición por el dialoguismo con el PRO.

En ese sentido, planean unirse al resto de la oposición para citar de nuevo al ministro Luis Caputo, que se salvó de lo peor de la interpelación en el Congreso por el escándalo del papelito con Gabriela Cerruti.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 1827 - Visitas desde el 01/03/12: 12669396