PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
El gobierno provincial lo desmiente, y pide a los medios verificar dicha información, ya que no son comunicadas a través de los canales habituales. Es que está circulando en la res social que “el...
El gobernador Sergio Casas confirmó este domingo que asistirá a la reunión de mandatarios justicialistas, que se concretará este lunes en Mar del Plata. En ese sentido, Casas dijo que asistirá a la...
Fue sin dudas importante el triunfo de gremios y docentes, que hicieron retroceder al bestiario macrista en su plan de cerrar las escuelas nocturnas porteñas. Fue una caricia para el golpeado sentimiento popular, y bienvenida sea, sobre todo porque mostró una vez más cuál es el camino: no aceptar el autoritarismo –educativo o el que sea– y resistir pacífica pero firmemente hasta vencer. Pero también es cierto que las...
noticias
13-04-2018
Confirman embargo a Urribarri
Clasificación: Nacionales

La Justicia de Paraná confirmó un embargo por 26 millones de pesos sobre los bienes del ex gobernador en el marco de una causa por presunta malversación de fondos públicos.

El tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná confirmó el embargo por 26 millones de pesos sobre los bienes del ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados en Entre Ríos, Sergio Urribarri, al desestimar los planteos de apelación en su defensa en la causa que se le sigue por la presunta malversación de fondos públicos con los que habría beneficiado a su cuñado, también involucrado en la denuncia.

a decisión del juez Daniel Malatesta, único integrante de ese tribunal de alzada, es extensiva al exministro de Comunicación y Cultura durante la gestión Urribarri y actual diputado provincial por el peronismo, Pedro Báez.

Además, alcanza al secretario del bloque de senadores del oficialismo y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, sindicado como el beneficiario de los fondos que se pagaron en concepto de publicidad.

Urribarri, Báez y Aguilera son investigados por la contratación irregular de publicidad a partir de una denuncia que realizó en 2013 el ex diputado nacional por Entre Ríos, el radical Jorge D'Agostino, que ahora preside el Comité Nacional contra la Tortura.

Urribarri y Báez están acusados de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude a la administración pública, por el desvío de 24,2 millones de pesos.

Los fiscales ya adelantaron que pedirán que sean condenados a ocho años de prisión cada uno.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2010 y 2015, y refieren a las contrataciones directas de publicidad oficial, que habrían sido "direccionadas" a la empresa de un familiar de Urribarri.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@chilecito24.com.ar
Recursos Humanos: recursoshumanos@chilecito24.com.ar
Visitas hoy: 5141 - Visitas desde el 01/03/12: 15145095